Reanimación Cardio Pulmonar en COVID-19.

Dr Armando Larios

Dr Armando Larios

Director General

RCP en COVID 19.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, ILCOR realizó una revisión sistemática de la evidencia que examina el riesgo para los rescatadores de pacientes en paro cardíaco. La revisión fue publicada para comentario público el 30 de marzo del 2020.

Las recomendaciones son:

  • Sugieren que las compresiones torácicas y la reanimación cardiopulmonar tienen el potencial de generar aerosoles (recomendación débil, evidencia de certeza muy baja).
  • Sugerimos que en la actual pandemia de COVID-19 los reanimadores legos consideren las compresiones y la desfibrilación de acceso público (declaración de buenas prácticas).
  • Sugerimos que en la actual pandemia de COVID-19, los rescatistas legos que estén dispuestos, capacitados y puedan hacerlo, consideren proporcionar respiraciones de rescate a bebés y niños además de compresiones torácicas (declaración de buenas prácticas).
  • Sugerimos que en la actual pandemia de COVID-19, los profesionales de la salud deben usar equipos de protección personal para los procedimientos de generación de aerosoles durante la reanimación (recomendación débil, evidencia de muy baja certeza).
  • Sugerimos que puede ser razonable que los proveedores de atención médica consideren la desfibrilación antes de ponerse el equipo de protección personal para los procedimientos de generación de aerosoles en situaciones en las que el proveedor evalúa que los beneficios pueden exceder los riesgos (declaración de buenas prácticas).

Desfibrilación de acceso público.

La desfibrilación temprana por parte de los transeúntes antes de la llegada del SEM brinda al paciente las mejores posibilidades de supervivencia. La restauración temprana de la circulación espontánea a través de la desfibrilación por parte de los espectadores reducirá la gravedad de la lesión cerebral y potencialmente reducirá la probabilidad de que la persona requiera la admisión a cuidados críticos.

La revisión sistemática no identificó evidencia de que la desfibrilación genera aerosoles. Si ocurre, la duración de un proceso de generación de aerosol sería breve. Además, el uso de almohadillas adhesivas significa que la desfibrilación puede administrarse sin contacto directo entre el operador del desfibrilador y el paciente.

En el contexto de COVID-19, ILCOR continúa recomendando el uso de desfibrilación de acceso público para optimizar los resultados del paro cardiaco extra hospitalario.

https://www.ilcor.org/covid-19

Guía provisional para soporte vital básico y avanzado en adultos, niños y neonatos con COVID-19 sospechoso o confirmado.

https://www.ahajournals.org/doi/pdf/10.1161/CIRCULATIONAHA.120.047463

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Mas Contenido

Lo que debes saber del EPP

Equipo de Protección Personal El uso del equipo de protección personal es indispensable para salvaguardar la integridad del personal de salud, hoy en día, contamos con una innumerable

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

    horario

    Lun-Vier

    10am – 15pm

    telefono

    informacion util

    Capacitamee es un sitio de capacitación autorizado por la Asociación Americana del Corazón, así como Centro de capacitación autorizado por ADIEL (Application Designs Improving Emergentology in Latinoamerica).